¿Por qué el Arte de la Decoración?
ASESORÍA DE FENG SHUI DISEÑO DE INTERIORES / DECORACIÓN
La Decoración es una vieja amiga, no necesita presentación.
La humanidad desde sus orígenes ha sentido la necesidad de decorar para hacer más agradables los espacios que habita.
Cada persona se expresa de forma única y diferente.
La Decoración te ayuda a conocer esa expresión y reflejarla en tu hábitat.
Tu negocio o empresa también necesitan reflejar tu expresión propia, tener carácter para diferenciarte de tu competencia y atraer y fidelizar clientes para que vuelvan de nuevo.
En el 2003 a la Decoración le presentaron una amiga
En ese año nació la Academia de la Neurociencia para la Arquitectura en San Diego y se consolidó oficialmente en Estados Unidos una disciplina llamada Neuroarquitectura.
Esta disciplina emergente pretende comprender cómo el hábitat en el que vivimos afecta a nuestro sistema nervioso y, derivado de ello, a nuestra salud física, nuestro estado de ánimo y nuestro comportamiento.
Su objetivo es “investigar cómo debe ser el diseño del espacio en el siglo XXI para mejorar nuestro bienestar, aumentar el rendimiento y reducir el estrés y la fatiga causados por nuestro entorno.”
Descubrieron que cuando vemos formas puntiagudas o angulosas, se activaba la amígdala, centro de control de las emociones y región cerebral asociada al miedo, la ansiedad y el peligro.
El cerebro codifica ese tipo de formas como agresivas e inconscientemente se sitúa en un estado de alerta, de inseguridad, y esto ocurre no sólo con la forma de los muebles sino también con las formas de los edificios.
Respondemos a estas formas tanto en espacios interiores como en nuestro entorno exterior.
Así podemos asegurar que todo aquello que nos rodea nos influye, porque es información que llega al organismo y hace que el cerebro ponga en marcha mecanismos de producción de neurotrasmisores y hormonas, que generan sensaciones y emociones
Está demostrado que si nuestros entornos son agradables, fabricamos más oxitocina y serotonina, hormonas relacionadas con la relajación y el disfrute.
Por el contrario, ante objetos y espacios puntiagudos o angulosos, o bien en espacios masificados, con sonidos estridentes repentinos o con luces brillantes, se activan zonas del cerebro relacionadas con la alerta, el peligro o la ansiedad, segregando adrenalina y aumentando el ritmo cardíaco y provocando un alto nivel de estrés.
Son respuestas inconscientes de nuestro cerebro fruto de la evolución, que afectan a nuestro estado de ánimo y a nuestra salud; aún no siendo conscientes de ello, están ahí y nos condicionan.
….. Y así fue como la Decoración se salió de su ruta conocida y se integró entre el Feng Shui.